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dimarts, 22 de novembre del 2011

El contrato educativo

Ya podemos decir que se evalúa a los maestros y profesores en base a resultados:
Artículo 9.-Incentivo económico.
La obtención de una Evaluación positiva comportará el Derecho a la percepción de los Incentivos Económicos de Conformidadcon lo establecido en el Artículo 3 de la Ley 6 / 2009, de 29 de diciembre, en las cuantias que se reflejan a continuación:
subgrupo
Cuantía mensual en euros
A1
206,53
A2
132,18
No obstante, el Mantenimiento del perciba del citado complemento requerirá la Superación positiva de la siguiente Evaluación.
Página 3 de:http://www.educastur.es/media/humanos/evaluacion/2011_primer_plan_eval_docente_acuerdo.pdf
Un caso similar tenemos en Andalucía y parece ser que en Canarias y Valencia está al llover por el estilo. Se mide:
a) Formación.
b) M M Mayor dedicación en el Centro.
c) Participación en la consecuciones de Objetivos Colectivos del centro fijados en la Programación General Anual. (página 3 también del mismo documento)
En ningún caso se habla de:
Mejora de la docencia, innovación ... se habla de más horas en el centro, objetivos y formación. podemos estar más que de acuerdo en la formación (también depende de qué, claro) Pero ¿podemos entender que la mayor dedicación al centro y los objetivos sean garantía de una mejor educación? ¿Debemos entender que aquel maestro/a hará mejor su trabajo o que se dedicará a rellenar más estadísticas y dedicar más horas a hacer lo mismo que hacía? Si relacionamos esto con el post que tenemos justo antes de éste y pensamos que la lección magistrales entre 10 y 18 veces inferior al trabajo y las experiencias vividas: ¿nos garantiza este aumento de sueldo a los funcionarios que ya tienen trabajo una mejora en la educación nos valdría más la pena que esos miles, sino millones de euros que saldrán de tesorería se dedicasen a crear más plazas de Trabajo a nuevos maestros con ganas de cambiar?

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